Tipos de clases

Hoy en día tenemos mucha conciencia de que el deporte es salud y que por eso hay que realizar deporte de forma correcta y controlada. En Pilates femenino Bilbao ofrecemos tres modalidades de clase diferentes para cumplir las expectativas de cada cliente. Todas ellas cumplen y respetan fielmente los principios del método Pilates.
Voy a intentar explicarlo de forma sencilla para que cada persona pueda valorar la clase que le puede ayudar más.

Fit pilates femenino

Estas clases están dirigidas a mujeres sin lesiones. Clases donde durante 1h 30m combinamos ejercicios Pilates con ejercicios aeróbicos. Con esto conseguimos clases muy dinámicas y divertidas.

Esta modalidad ayuda a la tonificación muscular e incluso, al incorporar trabajo aeróbico y aumentar la intensidad en los ejercicios, ayuda a quemar calorías.

Una clase muy completa a nivel físico  que resulta perfecta para clientes que trabajen otras modalidades deportivas diferentes, aportando la estabilidad muscular necesaria para evitar lesiones.

Fit pilates masculino

He trabajado en distintos centros y en alguno de ellos se trabajaban las clases mixtas. Fue entonces cuando me di cuenta de que las necesidades físicas y la tipología de lesiones tenían grandes diferencias entre hombres y mujeres, por lo que me resultaba difícil preparar las clases de una forma equilibrada.

Por esto ofrezco esta clase únicamente masculina respetando fielmente el método pero añadiendo intensidad de trabajo muscular por lo que conseguimos unas clases intensas y exigentes sin olvidarnos de respetar articulaciones, fascias  y tendones para aportar a los clientes cada clase más flexibilidad y movilidad.

Mat pilates

Estas clases son perfectas para la recuperación de lesiones o dolores crónicos. El ritmo y la intensidad de la clase es anaeróbica y le damos más importancia a la calidad que a la intensidad. Son  clases muy buenas para hacer deporte sin un sobreesfuerzo y corregir posturas evitando así dolores crónicos. Son clases para todo tipo de clientas sin excepción.

Si aún con todo esto sigues necesitando ayuda, no dudes en solucionarlas, contacta conmigo.

¿Qué implementos utilizamos en nuestras clases de grupo de pilates?

Todas las clases son realizadas en suelo utilizando diferentes implementos de Pilates, reforzando y aportando diversidad en las mismas. Estos son los implementos utilizados:

  • Fitball

Una pelota redonda de gran dimensión y rellena de aire.

    • Softball

Una pelota redonda de una dimensión pequeña y rellena de aire. Llamada de forma cariñosa “la hermana peque del fitball”

Las dos son de gran ayuda con la tonificación y fortalecimiento muscular, muy especialmente en los abdominales. Es una gran aliada para ayudar con el equilibrio.

El fitball o el softball es un implemento perfecto para tratar dolores de espalda, especialmente la zona lumbar.

Uno de los principales motivos de dolor crónico en la espalda es la falta de fuerza en los músculos estabilizadores por lo que la mayoría del trabajo recae directamente en las articulaciones.

Realizar periódicamente ejercicios sobre el fitball o softball los reclutara de forma inmediata por tratarse de un elemento inestable que requiere de forma inmediata el equilibrio.

Es casi un implemento indispensable para lesiones como ciática y artritis en la columna vertebral y un largo etc.

    • Aros flexibles

Realmente un aparato muy importante en el método, de hecho es el único de todos los que utilizamos creado por el propio Joseph.

Nos ayudara a estabilizar la cintura escapular cuando lo utilizamos para trabajo de brazos y la cintura pélvica cuando se trabaja en las piernas. Es un gran aliado para aprender a trabajar la pelvis en posición neutra y trabajar con nuestros músculos en elongación.

Lo podremos trabajar para crear resistencia en ciertos ejercicios o para asistir a otros muchos, por eso es un aparato muy apreciado en las clases.

    • Foam Roller o rulo de espuma

Un gran aliado para liberar tensiones en general y especialmente en la columna vertebral y hombros.

Nos proporciona, al igual que la variedad de ball, trabajo en equilibrio obligando a los estabilizadores a activarse en cada ejercicio realizado.

Es un aparato muy elegante y que ayuda en la sensación de fluidez del movimiento. Nos proporciona un entrenamiento muy exigente y a la vez divertido.

    • Foam Rolling o rulo de masaje

Hablar de liberación miofascial es hablar de este rulo. Nos ayuda a trabajar algo tan complicado como las fascias proporcionando una sensación de bienestar inmediato.

    • Flex_band

Nos proporcionan resistencia inmediata al músculo. Podemos trabajar con ellas tanto para el tren superior como para el inferior, por lo que se hacen necesarias para aportar a la clase trabajo de tonificación.

Desde hace años este aparato es imprescindible para cualquier terapia de rehabilitación tanto en Pilates como en el mundo de fisioterapia.

    • Tono ball

Las peques de la familia ball son unas pequeñas pelotas de peso que nos incrementan la intensidad de los ejercicios, disponibles en varios pesos nos retan constantemente las resistencias musculares con peso.

Con todos estos implementos espero conseguir que Pilates femenino Bilbao sea un centro de referencia en Bilbao en la realización del metodo Pilates enfocado a la rehabilitación y el cuidado del cuerpo.